La escultura de una gran vulva sorprende al Campus universitario de León

vulva escultura arte cultura provocación campus vegazana universidad acción

No es la primera vez. Y tiene pinta de que no vaya a ser la única. Se trata de una acción supuestamente cultural, en todo caso provocativa y pensada para dar que hablar, impulsada por un autor o autores anónimos que llevan va varias acciones para situar en diferentes lugares de la capital leonesa rudimentarias esculturas escatológicas.

El último 'escenario' al aire libre elegido ha sido este fin de semana el campus universitario de Vegazana. En la campa situada tras la Facultad de Filosofía y letras, cerca de la cafetería principal, ha sido instalada la representación de una gran vulva.

Un soporte triangular metálico, encaramado en lo que parecen dos pacas de paja forradas de un llamativo color rosa, sustenta la escultura que ha dejado indiferentes a pocos de entre quienes la vieron este domingo o se la han encontrado al acudir a clase en este arranque de semana.

Por la hechura y los materiales utilizados, no hay duda de que se trata de un trabajo de quienes hace escasas semanas llamaron también la atención situando la representación de un enorme pene en el medio de una rotonda de la Ronda Este que circunvala la ciudad, y que en aquel caso duró unas escasas horas antes de ser retirada por operarios del Ayuntamiento de León.

Una suerte similar a la que corrió otra de sus primeras acciones, si no la inaugural, que tuvo un parque de Eras de Renueva por escenario, en las proximidades de la Delegación Territorial de la Junta en León, representando a un 'cagador', una esquemática figura humana defecando que inició una gran controversia, la cual sigue siendo alimentada con cada una de las acciones que se suceden.

Etiquetas
stats