El Mercado del Conde Luna de León será el lunes protagonista del cupón de la ONCE

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Mercado del Conde Luna de León. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El Mercado del Conde Luna de León será el protagonista del sorteo de la ONCE del próximo lunes, 14 de junio, a través de cinco millones y medio de cupones que divulgarán por toda España un homenaje a todos los mercados tradicionales.

Así lo presentaron hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, acompañados por la presidenta del Consejo Territorial ONCE, Rosa Rubio, y la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez.

Ismael Pérez se mostró agradecido de poder contar con estos cupones “una historia de lo que somos, lo que hacemos, lo que compartimos y lo que nos une, que siempre es mucho más que lo que nos separa”, a través de un motivo que “da a todos en el corazón”, ya que “el comercio ha sufrido muchísimo durante los últimos tiempos, así como el propio Mercado de León”.

Un sufrimiento que desde ONCE no se olvida, debido a que su esencia “está en la calle, en esos pequeños papelitos mágicos que tienen ilusión y que nuestros vendedores ponen en manos de la gente”. En este sentido, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León aseguró que el éxito de que se pueda seguir vendiendo “depende de la solidaridad también de los comerciantes de todo tipo y hosteleros que nos deambular por sus locales para poder venderlos”.

“El Mercado del Conde Luna cuenta con una tradición muy importante en León de casi cien años, por eso yo animo a que se use y a que seamos conscientes de que el comercio de proximidad, el pequeño comerciante y el autónomo es muy importante en este país”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien se refirió los cupones como “un inmejorable escaparate para cualquier elemento y para la ciudad de León”, puso de relieve que con el del próximo lunes “se rinde homenaje a los mercados tradicionales que han confirmado su vigencia y necesidad en estos momentos tan difíciles”.

Diez se mostró consciente de las dificultades que sufre el Mercado del Conde Luna “desde hace ya muchos años” y afirmó que desde el Consistorio se trabaja “en buscar la solución para la reapertura de sus puestos vacantes”, lo que “a pesar de no ser fácil en estos momentos de crisis que pone en riesgo tantos puestos e iniciativas empresariales”, exige “implicación de los actuales concesionarios de los puestos y también de quienes ocupen las vacantes”, así como de “todas las administraciones” para que “recupere parte del pulso que lleva más de una década perdido”.

“Mantendremos una reunión con los comerciantes antes de verano, pero ya van muchas reuniones con ellos, el tema no debe ser sencillo de resolver porque lleva muchos años enquistado, pero vamos a intentar darle una vuelta para ver cómo podemos revitalizarlo, porque tienen un emplazamiento magnífico pero no tiene la actividad que debería”, concluyó Diez.

Etiquetas
stats