El Ayuntamiento de León destina cuatro millones a asfaltar 65 calles desde finales de junio

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el edil de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, presentan el plan de asfaltado. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El Ayuntamiento de León desarrollará entre finales del mes de junio y octubre el Plan de Asfaltado de la ciudad, que actuará en 65 calles repartidas entre todos los barrios de la ciudad, con una superficie total de 136.300 metros cuadraros, en los que se emplearán 23.300 toneladas de asfalto.

Así lo avanzó este miércoles el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien explicó que “se trata del primer Plan dentro del nuevo contrato de mantenimiento”, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros anuales y que, en este ejercicio, se ha suplementado con 500.000 euros, por lo que se dispone de un total de cuatro millones de euros para este año.

Diez apuntó que el Plan de Asfaltado permitirá actuar en “muchas vías de la ciudad, tanto principales como secundarias” que “llevan muchos años ausentes de mantenimiento”. De igual forma, expuso que gran parte de ellas “son demandas de vecinales de los últimos dos años”, a las que se sumaron “algunas registradas en las consultas vecinales”.

A las 65 calles en las que actuará el Plan de Asfaltado se sumarán otras 17 en las que se actuará a través de la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz, Saleal, como consecuencia de diferentes obras de mantenimiento. Así, durante este año se procederá a asfaltar un total de 82 calles de la capital leonesa.

Contrato de mantenimiento

El regidor leonés puso de relieve que el objetivo del nuevo contrato de mantenimiento del Consistorio pretende “poder dar una transformación a León” con “una nueva imagen de ciudad”, debido a “su capacidad para mostrar las potencialidades”.

En este sentido, José Antonio Diez señaló que entre las actuaciones que se incluyen en el contrato de mantenimiento se encuentra la remodelación de la avenida Europa, donde “se colocarán aceras, se adecentará el acceso a la ciudad y se harán mejoras en las medianas”.

Para Diez es “importante” mantener “una ciudad digna” para que “los vecinos y los leoneses se sientan orgullosos de ella”, así como para que “los visitantes vean a León como una ciudad acorde a las ciudades más punteras, que evoluciona como lo tiene que hacer”.

Etiquetas
stats