La tradicional ceremonia de Las Cabezadas de León se 'repescará' el 18 de julio

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León, entre otras autoridades, asiste a la tradicional ceremonia de Las Cabezadas. / Carlos S. Campillo / ICAL

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León acordó hoy en Junta de Gobierno Local el nombramiento de síndico para la celebración de la tradicional y milenaria ceremonia de Las Cabezadas que se lleva a cabo tradicionalmente el último domingo del mes de abril, pero que fue aplazada con motivo de la pandemia del coronavirus.

La nueva fecha elegida es el el domingo 18 de julio en un acto que, como siempre, tendrá por escenario la plaza de la colegiata de San Isidoro de la capital leonesa y que esta vez dará comienzo a las 19.00 horas.

El alcalde, José Antonio Diez, ha propuesto que la Corporación asista a la tradicional ceremonia en la Basílica de San Isidoro, donde actuará por primera vez como síndico Nicanor Pastrana Castaño, concejal de Participación Ciudadana. Se trata del único edil del equipo de Gobierno que no pertenece al Grupo Socialista.

Etiquetas
stats