El Ayuntamiento de León abre la nueva área infantil del parque Luis Vives

Zona de juegos infantiles en el parque Luis Vives.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el Concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han visitado este martes el parque Luis Vives, donde han finalizado los trabajos de renovación y mejora de esta zona situada en la avenida Fernández Ladreda, que han consistido en la renovación total de una de las zonas de juegos infantiles en la que se han efectuado diversas intervenciones.

Con estas actuaciones, el equipo de gobierno municipal -señalan desde el Consistorio- facilita la accesibilidad e inclusividad de los parques infantiles objeto de renovación. Añaden que al inicio del presente mandato siete parques infantiles incorporaban juegos adaptados, mientras que en la actualidad ya son 28.

También dentro del parque, a petición de la asociación Auryn, se ha instalado un equipo de calistenia. El coste total de la actuación asciende a 38.784 euros, dentro del contrato para la adecuación a normativa y reparación de 183 áreas de juegos infantiles y equipamientos deportivos al aire libre, adjudicado por 800.000 euros para cuatro años.

Etiquetas
stats