Agentes de Policía Local salvan a un conductor encontrado sin sentido por una parada cardíaca en León

Una ambulancia y una patrulla de Policía Local de archivo, en León.

Un hombre de 55 años de edad se recupera tras permanecer hospitalizado varios días después de haber sufrido una parada cardio respiratoria mientras se encontraba solo en el interior de una furgoneta y haber perdido el conocimiento por este grave motivo, una situación que fue solventada con éxito y de manera providencial tras la intervención de agentes de la Policía Local de León.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. A primera hora de esa mañana, de hecho poco antes de las ocho de la mañana, una llamada alertó de la presencia de una persona sola e inconsciente dentro de una furgoneta que se encontraba estacionada en el barrio de Armunia de la capital leonesa, en la calle La Vega.

Cuando llegaron los agentes de la Brigada Especial y de la Unidad de Tráfico del cuerpo policial de León comprobaron por sus conocimientos y con preocupación que el único ocupante del vehículo persona se encontraba sufriendo en ese momento una parada cardiaco respiratoria.

Inmediatamente lo bajaron de la furgoneta y, con ayuda del desfibrilador que les acompañaba en la dotación, consiguieron reanimar al afectado en un primer momento. En el tiempo que transcurrió hasta la llegada de una ambulancia de Sanidad Castilla y León (Sacyl) que se envió por mediación del servicio de Emergencias 1-1-2, los propios agentes tuvieron que mantener en lo posible sus constantes vitales practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, gracias a lo cual consiguió ingresar consciente cuando fue trasladado al Hospital de León.

Esa persona ha permanecido varios días bajo observación médica en el centro hospitalario leonés, donde las fuentes consultadas confirman que su vida, que fue salvada in extremis por una intervención muy oportuna, no corre peligro en este momento.

Etiquetas
stats