León en Bici insta al Ayuntamiento a aprovechar la reversión del parking de San Marcelo para mejorar la movilidad

Una edición de Bicicrítica, en una imagen de archivo.

La asociación León en Bici insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital a aprovechar la próxima reversión a manos municipales del párking de San Marcelo para establecer medidas con el fin de “ayudar a mejorar la movilidad sostenible de la ciudad”. El colectivo, que recuerda la convocatoria de una nueva edición de la Bicicrítica para este jueves 29 de julio a las 20.00 horas desde la Plaza de Guzmán, sugiere la posibilidad de reservar un “espacio preferencial” para bicicletas y VMP (Vehículos de Movilidad Personal).

León en Bici subraya la “oportunidad” de “dotar a la ciudad de un aparcamiento central, seguro y con buen acceso a todas las personas que decidan moverse en vehículos sostenibles” a través de la reserva de un espacio “en las proximidades de las zonas de entrada y salida” hasta incluso con la adaptación “a las ”soluciones propuestas por el Consistorio para las estaciones de Adif y de autobuses, en las que se instalarán aparcamientos vigilados para bicicletas y VMPs“.

Asimismo, la asociación solicita al Gobierno municipal que afronte el mantenimiento de los carriles bici y ciclo carriles al advertir de que “la pintura y los cojines berlineses se encuentran muy deteriorados”. En este sentido, hace especial mención al que discurre por la Avenida La Serna, del que afirma que “se encuentra totalmente destrozado con faltas de asfalto y carencia de marcas viales”. “Desde la asociación”, remacha, “se considera que es el momento de realizar las mejoras, antes de que comience el nuevo curso académico en la Universidad de León”.

Sobre el nuevo desarrollo de La Granja, el colectivo enfatiza el hecho de que “contará con un carril bici que no comunicará el equipamiento comercial en ejecución (en alusión al Parque Comercial Reino de León) con la red de carril bici de la ciudad”. Tras considerar que la planificación deja “un entramado escaso” y “sin una red específica” para bicis y VMP en el polígono de nueva construcción, el colectivo propone el estudio “para la reserva e implantación de una red acorde a la apuesta que se está realizando por la movilidad sostenible desde todas las administraciones”.

Etiquetas
stats