El Ayuntamiento de León destina 100.000 euros a mejoras en el simulador de tiro de la Policía Local de la ciudad

Campillo / ICAL . Simulador de tiro de la Policía Local de León

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León ha invertido 100.000 euros en la mejora del simulador de tiro de la Policía Loca, ubicado en el cuartel del CHF, y que supone una herramienta de práctica y de precisión que puesto en marcha el año 2009.

El alcalde de León, José Antonio Diez, recordó que este simulador de tiro “fue pionero a nivel nacional en la formación e instrucción de los policías locales”, desarrollado por el Centro de Excelencia de la multinacional Indra, en virtud de un acuerdo firmado por el entonces alcalde de León, Francisco Fernández, siendo concejal delegado de Policía Local el propio Jose Antonio Diez.

Hasta el día de hoy, este simulador de tiro ha facilitado el desarrollo de ejercicios tácticos de simulación adaptados al grado de instrucción de cada agente, permitiendo la práctica de protocolos de actuación ante futuras intervenciones que puedan surgir en el servicio diario. Sin embargo, el paso del tiempo y su uso continuado exigían una completa puesta al día en relación al software y hardware de los componentes del simulador.

Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó el 23 de octubre de 2020 el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de simulador de tiro de armas cortas. El contrato administrativo de servicio por cinco años se firmó el 26 de febrero con la empresa Indra Sistemas S.A.

Gracias a esta actualización, el simulador cuenta con una nueva aplicación informática que desarrolla en una pantalla un mundo virtual formado por escenarios y personajes en 3D con los que interactúan los agentes, que deberán responder de forma proporcionada a las acciones de los personajes virtuales adecuando su respuesta a los acontecimientos decididos por el instructor.

El simulador también permite reproducir una galería de tiro virtual, cuya principal misión es la de preparar a los policías para la realización de las prácticas con tiro real, pero no sustituirlas. La simulación del arma se realiza partiendo de una real, sin modificación ergonómica alguna, para lograr las mismas prestaciones y funcionalidad que el tirador tendría con ella.

Etiquetas
stats