La primera 'noche universitaria' masiva de León se saldó sin apenas denuncias policiales

Ambiente nocturno en pubs de la calle Varillas, antesala del Barrio Húmedo de León, ayer jueves.

La primera 'noche universitaria' del nuevo curso, en los últimos coletazos de las restricciones por la pandemia sanitaria, resultó saldarse con la presencia de cientos de jóvenes en las principales de ambiente nocturno de la capital leonesa, sobre todo el Barrio Húmedo, pero escasas incidencias que obligaran a la intervención policial.

A pesar de la gran acumulación de jóvenes en determinadas calles y conocidos establecimientos, que llegaron a formar largas colas de acceso, muchos de ellos sin mascarillas ni mantener la distancia, lo cierto es que la Policía Local de León no ha reportado especiales incidencias y ninguna sanción referida al cumplimiento de las restricciones en vigor, las cuales mayoritariamente terminarán el próximo martes.

Sin embargo, hubo otras actuaciones. En concreto, la inspección realizada ayer por la Policía Local, entre las 15.00 y las 23.00 horas en las terrazas de establecimientos hosteleros en el Barrio Romántico y la calle del Cid, se saldó con una única sanción, en concreto al bar 'Casa Condeso', por el motivo de tener desplegadas el doble de veladores y sillas de las que tiene autorizadas por el Ayuntamiento de León.

Según informa también el Ayuntamiento de León en una nota de prensa, a las 01.40 horas de esta madrugada, agentes de la Policía denunciaron también a los establecimientos 'Dinastía' y 'Cardo', ambos en la Plaza Mayor de León, por exceso de ruido. Al parecer, tenían las puertas abiertas y se emitía música a volumen alto hacia exterior.

Por último, a las 23.30 horas de ayer, una patrulla policial atendió la queja de la responsable del bar 'Cuervo', en la calle La Sal, sobre comportamientos incívicos de algunos clientes de la terraza del bar colindante, el 'Santa Mónica', los cuales no guardaban la distancia de seguridad, molestando a sus clientes y hasta orinando en la calle.

Etiquetas
stats