El PP de León denuncia el “olvido” y los “incumplimientos” del PSOE con la línea de Feve

Vías de FEVE en la ciudad de León.

Agencia ICAL

“Normativa sin terminar, autobús eléctrico prometido y no realizado, trenes nuevos no licitados, sector no iniciado, falta de personal, edificios sin protección por parte del Ayuntamiento de León y otras deficiencias que tras cuatro años de Gbierno socialista siguen sin tener solución”. Es la crítica que hizo hoy el PP municipal sobre los “incumplimientos” con la línea de Feve.

En un comunicado, subrayan que “cada plazo se alarga, cada paso se eterniza y cada trámite sobrepasa los plazos prometidos, mintiendo a los leoneses que sufren el final del trayecto en La Asunción”.

Mientras Adif, dicen, se olvida de la traza y el mantenimiento “brilla por su ausencia”, los enfrentamientos entre el Ministerio y el Ayuntamiento de León que dirige José Antonio Diez hacen que éste tampoco asuma el cuidado de la zona. “La casa sin barrer y los trenes sin llegar tras cuatro años de Gobierno socialista que margina a la línea, parece que más con intención de cerrarla que de mantenerla con dignidad”, insiste el edil del PP, Eduardo Tocino.

“La normativa iniciada por el Partido Popular en abril de 2017 continúa sin finalizarse por el PSOE cuatro años después. Todo un récord a la inoperancia. La falta de maquinistas ha provocado que muchos días se hayan suspendido los trenes, mientras los viajeros son empaquetados en autobuses que no quieren”, recalca.

El grupo municipal del Partido Popular en la capital asegura que los trenes siguen sin encargarse y ni siquiera ponen en marcha soluciones provisionales para mejorar el servicio. “Trenes que ahora sufren la marginación respecto a trenes nuevos que se han licitado para otras líneas porque el PSOE paraliza hasta sus propias alternativas. La propuesta provisional de establecer un bus eléctrico por el trazado ferroviario ha sido propuesto por el PSOE provincial pero bloqueado por el municipal, una nueva pelea entre los socialistas que paraliza hasta sus propios proyectos”, critica.

El PP municipal también pide la máxima protección para el patrimonio de Feve en la ciudad, dado que en la actualidad de los seis bienes o edificios existentes solo dos están contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU; la estación con grado de protección 1 y el cocherón con grado 2.

Etiquetas
stats