Heridas tres personas en un aterrizaje forzoso de una avioneta en el aeródromo de La Virgen del Camino

Peio García / ICAL . Heridas tres personas en un aterrizaje forzoso de una avioneta en el aeródromo de La Virgen del Camino.

Una llamada alertó a las tres menos cinco de este domingo al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 del accidente de una aeronave de recreo en la base aérea de La Virgen del Camino. Al parecer, la aeronave se habría estrellado al realizar un aterrizaje de emergencia. Dos de los ocupantes habrían salido de la avioneta y uno de ellos se encontraba mal y necesitaba asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a la Guardia Civil (COS), al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a la Policía Local, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que coordina el incidente.

Posteriormente, los organismos en el lugar indicaron que eran tres los ocupantes que viajaban en una avioneta, dos consiguieron salir por sus medios y otro tuvo que ser liberado por los bomberos del aeropuerto militar, por lo que no fueron necesarios los bomberos municipales.

El personal sanitario ha atendido y trasladado a las tres personas heridas, todas ellas conscientes, al Hospital de León, un herido en UVI móvil y dos en ambulancia de soporte vital básico.

Etiquetas
stats