Multa a los responsables de tres puestos del Rastro de León por vender sin licencia

El rastro dominical de León, imagen de archivo durante la pandemia. / Peio García / ICAL

La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino este pasado domingo en el rastro dominical que se celebra en el Paseo de Papalaguinda de la capital, donde se localizó y sancionó a tres vendedores por ejercer su actividad sin contar con la licencia correspondiente.

Los agentes estaban realizando labores de control de los puestos, comprobando la distancia entre los mismos, así como el acceso de los vehículos de los vendedores, cuando de manera rutinaria se pudo comprobar la situación, que acabó siendo denunciada, explican en una nota de prensa del Ayuntamiento de León.

Pero fue nuevamente la hostelería la que motivó un mayor número de intervenciones del cuerpo policial municipal el domingo. En concreto, las mismas fuentes explican que a las 23.55 horas, la Policía Local tramitó una denuncia a un bar de la calle Serradores, en concreto el bar La Calea, por estar abierto con la música amplificada a gran volumen hacia el exterior, así como otra por no usar mascarilla su responsable.

También se realizaron controles rutinarios esta madrugada a establecimientos hosteleros de la ciudad. En ellos, se sancionó a un bar de la calle Mariano Domínguez Berrueta (Toro) que estaba abierto a las 3.30 horas y otro en la Plaza Mayor (Dinastía) que permanecía abierto a las 4.10 horas. A estos se le añade otra multa a un local de la calle Mulhacín (Palacio de la Salsa) por no usar mascarilla e igualmente por incumplimiento del por horario, ya que estaba abierto a las 3.45 horas, explican en la nota.

Por otra parte, los efectivos municipales formalizaron una sanción más, a las 23.15 horas, a un local (Nuevo Camborio), ubicado en la calle Obispo Álvarez Miranda, por tener igualmente la música amplificada hacia el exterior.

Etiquetas
stats