Multa al conductor de un patinete eléctrico que circulaba sin puntos en el carné

La Policía de León apercibe a un usuario de patinete eléctrico en el centro de León, imagen de archivo.

La Policía Local de Tráfico del Ayuntamiento de León abrió ayer lunes las diligencias para sancionar a un hombre que circulaba en un patinete eléctrico, cuyo modelo resulta ser un ciclomotor por la velocidad que puede alcanzar, por no tener documentación ni el permiso de circulación vigente por la pérdida de la totalidad de puntos.

Según explican y argumentan fuentes municipales, los hechos se produjeron, sobre las 18.35 horas, cuando los agentes dieron el alto al vehículo y se comprobó que carecía de los puntos del carné, por lo que se instruyen las diligencias pertinentes por delito contra la seguridad de tráfico.

Por otra parte, los agentes municipales también efectuaron ayer, a lo largo de la mañana, controles aleatorios dentro de la campaña especial de vigilancia y control de distracciones al volante que está en vigor hasta el 22 de septiembre.

En uno de los operativos, se inspeccionaron unos 50 conductores, de los cuales seis fueron sancionados (tres por no llevar el cinturón de seguridad, dos por uso del teléfono móvil y uno por no respetar la prioridad de paso de peatones).

Igualmente, en otro dispositivo especial se pararon a unos 40 vehículos y se formularon cuatro denuncias por circular sin llevar puesto el cinturón de seguridad, dos por no tener en plazo la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y otra por no respetar la prioridad de paso de peatones.

Etiquetas
stats