Una alfombra de flores gigante coloreará la Plaza de la Catedral de León el día grande de San Froilán

flores corpus catedral santiago alfombra Asociación de Alfombristas do Corpus Christi 2

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de la localidad gallega de Ponteareas será la artífice, dentro de las fiesta de San Froilán 2021, de realizar una original y muy llamativa ofrenda floral.

Será a través de la creación de una enorme alfombra de flores que lucirá en la Plaza de Regla de la capital leonesa, precisamente frente a la Catedral de León, uno de los puntos centrales de los eventos más tradicionales de las ancestrales fiestas de San Froilán en la capital.

Miembros de la Asociación de Alfombristas de Ponteareas viajarán el próximo día 2 de octubre a León, para confeccionar en la madrugada del domingo día 3, día grande de las fiestas, una alfombra de flores que reproducirá el Rosetón de la Puerta Occidental de la Catedral. El motivo central de la alfombra, está dedicado al Camino Frances que pasa por León en este Año Jacobeo.

La alfombra será circular y con un diámetro de 8,20 metros, y más de 50 metros cuadrados de superficie. Las flores, claveles, buganvillas, hortensias y el resto de elementos vegetales será llevados desde Galicia para confeccionarla, coincidiendo con la tradición del Foro u Oferta en el claustro de la Catedral leonesa, el desfile de las Cantaderas, o las exposiciones este año estáticas -por la pandemia que aún colea- de carros engalanados y pendones de más de 200 pueblos de la provincia. Todos los detalles están reflejados en el avance del programa oficial de San Froilán 2021 en León que se puede consultar con detalle aquí.

La ciudad de León es, dentro de la península Ibérica, una de las localidades esenciales en el Camino Francés a Santiago. La propia configuración medieval de la ciudad presenta una morfología de ciudad camino. El Camino Francés es el más conocido y concurrido de todos los Caminos de Santiago, con una gran diferencia en el número de peregrinos (más del 85% del total) respecto a los otros Caminos. Debe su origen a tres de las cuatro principales vías históricas de peregrinación que provienen del interior de Europa.

Por eso, en este Año Santo Xacobeo 2021 queremos también destacar, de forma simbólica, dos Catedrales, la de Leon y la de Santiago unidas por el Camino Francés.

La villa de Ponteareas, en el sur de la Provincia de Pontevedra, alcanzó especial renombre por la celebración de la festividad de Corpus Christi, donde los vecinos confeccionan artísticas alfombras de flores naturales para el paso de la procesión del Santísimo Sacramento

Etiquetas
stats