La plantilla del Sabadell en León exige soluciones a los despidos y cierres de sucursales del ERE

Momento de la protesta del lunes por los efectos laborales del ERE en el Banco Sabadell en León.

Cerca de medio centenar de personas se congregaron este lunes, un día más, en el centro de la capital leonesa para protestar por el planteamiento y los efectos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la plantilla del Banco Sabadell considera “salvaje” y que al plantea el cierre de once de las 17 oficinas que mantiene en la provincia leonesa, así como el despido de 21 de los 102 empleados que conforman su actual plantilla.

Los trabajadores formalizaban así una nueva huelga y salían al exterior de su sucursal más visible, la céntrica situada en la Plaza de San Marcelo, justo junto a la Casa Palacio de Botines de Gaudí, con una enorme pancarta en la que manifestaban su rechazo a los planes de la entidad. recordaban así no sólo la situación laboral a la que abocan a buena parte de la plantilla actual sino también al hecho de que la entidad bancaria pretende clausurar las oficinas de atención al público de Bembibre, Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, La Robla, Riaño, Sahagún de Campos, Toreno, Trobajo del Camino y Villaobispo de las Regueras.

La cita formaba parte de un calendario de protestas impulsadas por los sindicatos representados en el Sabadell, movilizaciones para defender los puestos de trabajo y el mantenimiento de los servicios que demandan sus clientes, como así se lo recordaban a los que hoy acudían a esta céntrica sucursal para encontrársela cerrada y en plena reivindicación. En principio, la huelga y las protestas se mantendrán en todo el período de negociación de las condiciones del ERE.

Etiquetas
stats