León ultima la inversión de 850.000 euros para la primera reforma del parque de Bomberos en 43 años

Las obras de mejora de la Estación de Bomberos de León, hace unos días. // Uribe

Elena F. Gordón / ICAL

Una inversión de 850.000 euros ha permitido llevar a cabo la primera fase de una renovación global del Parque de Bomberos de León, donde se han mejorado los espacios de mayor habitabilidad como vestuarios, aseos, cocina, comedor y dormitorios, además de acometer actuaciones de cimentación.

Así lo detalló hoy el alcalde de la capital, José Antonio Diez, quien visitó el recinto acompañado del concejal delegado, Álvaro Pola, y recorrió unas dependencias que, dijo, precisaban “mejora, renovación y adecuación”, dado que desde que se pusieron en marcha en 1978 no se habían sometido a ninguna intervención. “Llevan 43 años sin atender ni mantener; los colchones tenían 43 años”, dijo.

Respecto a la segunda fase, que prevé una inversión de un millón y cuya fecha de ejecución aún no se ha concretado, comentó que se centrará en la carpintería exterior, el aislamiento y la adecuación de las instalaciones de climatización y ventilación del edificio.

Con 78 efectivos, de los que 16 se incorporaron el pasado mes de febrero, el alcalde considera que se dispone de una plantilla suficiente para un servicio básico a todos los leoneses y para dar servicio a las intervenciones generadas por los convenios con la Diputación y el alfoz.

Etiquetas
stats