El Ayuntamiento de León dedica casi 90.000 euros a mejoras en el parque de La Alameda

El Ayuntamiento de León dedica casi 90.000 euros a mejoras en el parque de La Alameda.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León destinó un total de 89.898 euros a las obras de ampliación y mejora de la zona infantil del parque de La Alameda, en la calle del mismo nombre situada en el polígono La Torre de la capital leonesa.

La ampliación del área infantil del parque consistió en la instalación de cinco juegos nuevos, muelle simple, muelle doble, carrusel, panel de actividad y equipo combinado, y un columpio reaprovechable en el que se sustituirá uno de los asientos convencionales por un modelo adaptado. Todos estos juegos, con carácter inclusivo, descansan sobre una superficie de 168,71 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo repartido, en tres espacios diferenciados.

También se construyó una mini cancha de fútbol, de diez por siete metros, con dos porterías, en hormigón pulido y con marcaje de líneas, un equipo de calistenia sobre zona terriza, seis elementos biosaludables, también en zona terriza, accesos y paseos a las nuevas zonas de uso y colocación de mobiliario incluyendo ocho bancos, tres papeleras y tres carteles informativos.

La ampliación incluyó la instalación de una fuente de agua potable, la plantación de 15 árboles, 64 metros de seto y otras labores de jardinería, todo ello dotado con instalación de riego por aspersión y de una red de goteo para el seto.

Etiquetas
stats