2022 tendrá en León capital siete puentes festivos, uno más, gracias al 24 de junio

calendario festivo fiestas 2022 león castilla

La aprobación de las dos jornadas de fiestas locales realizada hoy en el Ayuntamiento de León para el próximo año 2022 permitirá que los leoneses disfruten de un puente festivo más que los seis que dejaba el calendario de fiestas nacional y autonómico.

En concreto, y como ya es habitual, el Pleno de León aprobó que las dos fiestas locales del año próximo sean las del 24 de junio, festividad de San Juan, que al caer en viernes hace un nuevo puente, y el 5 de octubre, San Froilán, que en este caso caerá en miércoles.

Las nuevas fechas para el municipio de León se suman a los doce días que ya establecía el calendario de fiestas laborales de 2022 en Castilla y León, aprobado hace unas semanas. En ese calendario, la principal novedad es que dos fiestas que caen en domingo pasarán al lunes: la del Día del Trabajo, 1 de mayo, y la festividad del 25 de diciembre, Día de Navidad, que se trasladarán al lunes 2 de mayo y lunes 26 de diciembre, respectivamente.

Así, con las dos fiestas locales de San Juan y San Froilán, el calendario final establecido fija ya en León las 14 festividades con carácter retribuido y no recuperable. La lista es la siguiente:

1 de enero (Año Nuevo).

6 de enero (Epifanía del Señor).

14 de abril (Jueves Santo).

15 de abril (Viernes Santo).

23 de abril (Fiesta de la Comunidad Autónoma).

1 de mayo (Fiesta del Trabajo), que se traslada al lunes 2 de mayo.

24 de junio (Fiesta de San Juan en León capital).

15 de agosto (Asunción de la Virgen).

5 de octubre (San Froilán en León capital).

12 de octubre (Fiesta Nacional de España).

1 de noviembre (Todos los Santos).

6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

25 de diciembre (Natividad del Señor), que pasa al lunes 26.

Eso en el caso de la capital leonesa. En el resto de los 210 ayuntamientos de la provincia, sus Corporaciones deberán ir aprobando antes de fin de noviembre las dos festividades locales que elijan para cerrar sus respectivos calendarios.

Etiquetas
stats