Unos 70 equipos se disputarán el ‘Rallye Reino de León’ el primer fin de semana de diciembre

Unos 70 equipos se disputarán el ‘Rallye Reino de León’ el primer fin de semana de diciembre.

Entre 60 y 80 equipos se disputarán los días 3 y 4 de diciembre el 'Rallye Reino de León'. La prueba, que organiza ATK Motorsport, es la última puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallies (S-CER), primer certamen mixto de esta envergadura que se disputa en España, aunando carreras de asfalto y de tierra.

La prueba consta de una etapa, tres secciones y siete tramos cronometrados (tres repetidos dos veces más el urbano), que conforman un recorrido total de 285,070 kilómetros, de los cuales 97,360 kilómetros corresponden a pruebas especiales de velocidad. Estos tramos, secretos por normativa hasta un día antes de la carrera, se ubicarán en un radio de 30 kilómetros desde el centro de la ciudad de León, teniendo lugar el trazado urbano en la zona de la delegación territorial de la Junta.

Se esperan unos 500 participantes entre pilotos, copilotos y personal de asistencia, a las que se suman 300 personas en la organización, compuestas por oficiales, personal sanitario y personal de seguridad. La previsión es que, además, miles de personas se acerquen a la capital de todos los puntos de España, especialmente de las Comunidades limítrofes, para asistir como público a los dos jornadas programadas para esta edición.

El viernes, 3 de diciembre, tras una jornada previa optativa de reconocimientos y recogida de documentación, se comenzará con la entrega de números, verificaciones técnicas y reconocimientos. En las horas centrales del día, se celebrará el shakedown, tramo de velocidad en el que los equipos prueban el vehículo, teniendo lugar posteriormente la prueba de calificación que dará la elección del orden de salida del día siguiente. A partir de las 17.00 horas, en el Auditorio Ciudad de León, se decidirá la elección de orden de salida y se celebrará la rueda de prensa pre-rallye, con salida protocolaria desde pódium en la plaza de San Marcos, donde se presentarán los equipos y sus monturas.

Al día siguiente, a las 8.00 horas, se procederá a la salida real desde la zona de asistencia del rallye, que se ubicará en el Palacio de Congresos y Exposiciones, para realizar el recorrido descrito en el libro de ruta, el cual se hará público a las 00.00 horas del jueves anterior a la prueba. A las 20.00 horas, tendrá lugar la llegada, procediéndose a la publicación de las clasificaciones de la prueba y la ceremonia del pódium, así como la entrega de trofeos en la plaza de San Marcos.

Etiquetas
stats