El Hospital de León contará con un nuevo equipo de tomografía 4D para Radioterapia de cáncer

tomografía 4D Radioterapia de cáncer oncología

El Hospital de León contará con un nuevo equipo de tomografía computerizada de 4D. Una tecnología que permitirá la realización de tratamientos convencionales, así como de otros que implican la aplicación de técnicas innovadoras como la radioterapia sincronizada con la respiración y la radioterapia en inspiración mantenida.

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno hoy, en Consejo de Gobierno, a una partida económica de 660.000 euros que se empleará en el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de tomografía computerizada 4D. Esta adquisición será destinada al servicio de Oncología radioterápica del Complejo Asistencial Universitario de León.

El nuevo equipamiento será financiado por el Fondo Next Generation EU, instrumento de recuperación europeo. Y está incluido dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Gracias a este equipo de tomografía computerizada 4D, los pacientes atendidos en los servicios de atención especializada de León podrán seguir recibiendo los tratamientos que ya se llevaban a cabo con técnicas convencionales. Además de poder beneficiarse también de técnicas nuevas como como la radioterapia sincronizada con la respiración y la radioterapia en inspiración mantenida.

En la actualidad el servicio de Oncología leonés dispone de un equipo cuya carga asistencial se ha visto aumentada en los últimos ejercicios. Así, en 2019 se realizaron en él 980 tratamientos y 993 simulaciones y en 2020 las cifras aumentaron hasta los 992 tratamientos y las 1.016 simulaciones; lo que es una razón más para la necesidad de esta nueva adquisición.

Etiquetas
stats