Centenares de voces en León contra los cambios en la 'Ley Mordaza'

concentración manifestación protesta ley mordaza policía guardia civil subdelegación gobierno león policía local

Más de 200 personas, en su mayor parte policías y guardias civiles, han acudido este mediodía a la convocatoria de una protesta ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León para mostrar su oposición a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, impulsada por el anterior gobierno del PP bajo el nombre popular de 'Ley Mordaza' y cuya modificación se tramita precisamente hoy en el Congreso de los Diputados.

La iniciativa partió de la plataforma 'No a la España insegura', que agrupa a nivel nacional a unas 40 entidades entre las que figuran organizaciones sindicales de policías nacionales, locales y guardias civiles.

En la concentración han destacado lo que consideran un “hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y los policías, de este país, que apuestan por la integridad de la sociedad y del estado de derecho porque las agresiones a policías se están disparando”. Algo que compromete “la pérdida del principio de autoridad: un principio fundamental en la protección del orden constitucional y de la paz social, donde estas agresiones se verán más agravadas con la aprobación de esta Ley”.

A su juicoi, la reforma del texto se ha “pactado en los despachos”, y consideran que amenazan “la vida diaria de los ciudadanos y dejar desprotegidos a los policías en su trabajo diario”. Junto a numerosos agentes, en activo y no pocos ya en reserva o segunda actividad, también ha habido alguna presencia política, por ejemplo del Partido Popular en el Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats