La nieve llega en forma de temporal a León capital y blanquea la provincia este sábado

Más de cinco centímetros de espesor la nieve en el centro de León esta mañana.

En torno a las diez y media de esta mañana la previsión se ha materializado y, esta vez sí, el anunciado temporal de nieve se ha cernido sobre león capital dejando precipitaciones abundantes que ha permitido, al menos en un primer momento, cuajar parte de la nieve caída dejando una fina capaque en menos de hora y media se ha convertido en una buena nevada que está dejando varios centímetros de nieve en el suelo.

Aunque el sol que lucía muy poco antes parecía que la previsión se iba a hacer de rogar, en un momento la nube descendió desde la montaña, donde las precipitaciones invernales son hoy mucho más copiosas, y de repente comenzó a descargar copos por momentos de grandes dimensiones, como se puede ver en el vídeo de aquí debajo.

En él se puede ver cómo caía la nevada diez minutos después de comenzar en uno de los parques del barrio de Eras de Renueva de la capital, y como ya estaba cuajando. Justo después en la visualización, en el segundo 20, también se puede ver cómo comenzó la nevada en el centro de León, en la confluencia de las calles San Agustín con Alcázar de Toledo.

En poco más de dos horas y media ya se pudo medir un espesor máximo de ocho centímetros en Eras de Renueva. En la Montaña Central está nevando sin parar y ya hay tres puertos cerrados y 19 con cadenas en la provincia.

En Valderrueda, como se puede ver en este tuit de aquí abajo, la nevada está siendo también considerable.

De este modo se hacía buena la previsión oficial de Aemet que consideraba probable que descargara nieve en la capital leonesa en algún momento de la mañana, así como también quizá esta tarde de sábado y especialmente por la noche, momento en el que se anuncia una bajada de la cota de nieve hasta rondar los 600 metros.

De cumplirse, el manto blanco podría extenderse no sólo por la ciudad sino por buena parte incluso del sur de la provincia.

Etiquetas
stats