La nueva farmacia Sirera abre sus puertas en Ordoño II apostando por un revolucionario modelo de atención

Farmacia Sirera, en la avenida Ordoño II de León

Sirera, la que fuera la primera farmacia robotizada de Castilla y León y la tercera de España, abre sus nuevas instalaciones en el número 39 de Ordoño II en León, al lado la antigua, apostando por un modelo de atención centrado en el cliente, con más cercanía, dedicación y rapidez para proporcionarle a cada uno lo que necesita.

Esteban Suárez es la quinta generación de farmacéuticos de la casa y ha decidido tomar de las grandes superficies e Internet la experiencia de lo que buscan los consumidores en la actualidad, para adaptarse a las nuevas demandas y declarar la guerra a los gigantes de internet. Ha puesto en marcha un proyecto piloto que implanta un formato de autoservicio para hacer pedidos, un 'cajero' a la calle para no tener siquiera que entrar al establecimiento, además de mantener un servicio cercano para dispensar los medicamentos con prescripción médica y otro de asesoramiento para productos de belleza, salud, farmacia y parafarmacia.

“La pandemia de coronavirus cambió la forma de relacionarnos y de interactuar. Por eso decidimos hacer algunas modificaciones al proyecto inicial para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y también de los clientes”, explica a este medio.

El objetivo es hacer de Sirera una farmacia dinámica y más rápida que cualquier otro pedido online que tengan que enviarte a domicilio, porque ofrece la posibilidad de recoger los productos de su web de manera inmediata.

Todo esto será posible gracias al robot más grande de España, de doble brazo y nevera incorporada, para categorizar los productos por un lado y darles salida por otro. Queda por perfilar e instalar, en los próximos meses, una señalética accesible para todos los públicos, fruto del trabajo de la dirección del establecimiento con diversas ONGs de la ciudad.

Y como la salud no tiene hora, la farmacia Sirera abre todos los dias del año y las 24 horas al día en el centro de León, frente a la plaza de Guzman.

Etiquetas
stats