El Hospital de León estrena nueva área de consultas de Urgencias

Nueva sala de espera de la zona de urgencias estrenada, junto al exterior.

El Hospital de León cuenta desde este pasado lunes 10 de enero con una nueva área de consultas de Urgencias, zona que viene a sumarse a mayores a las instalaciones actuales del servicio.

Según explican fuentes oficiales del centro sanitario dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la nueva área consta de una amplia sala de espera para los pacientes, espacio que hasta ahora quedaba relegado y lejano a causa de las medidas adoptadas por la incidencia de la pandemia de covid-19.

Además de esa nueva zona, está disponible una consulta específica de enfermería, tres consultas médicas, una consulta más para la atención de las urgencias psiquiátricas y por último una consulta para la atención de pacientes con patología ORL y oftalmológica, además de una sala de tratamientos con un total de nueve sillones.

Desde la dirección del Hospital se espera que con la apertura de esta nueva zona se ayudará a descongestionar las Urgencias específicas de casos de la covid-19, las cuales pasan a ocupar las antiguas consultas de Urgencias mientras persista la situación epidemiológica actual.

También puntualizan que, pese a la apertura de la nueva área, la entrada a Urgencias sigue siendo la misma, si bien los pacientes que desde el triaje van a las consultas deben entrar por otra puerta blanca, próxima a la principal.

Etiquetas
stats