León pone en marcha un proyecto piloto para controlar los autobuses urbanos por GPS

Plan piloto de control del transporte urbano de León. // Campillo / ICAL .

Miriam Badiola / ICAL

El Ayuntamiento de León pone en marcha un plan piloto de control de transporte urbano mediante bandas codificadas de color verde pintadas esta madrugada en las carreteras desde la calle Padre Isla, 38, pasando por Álvaro López Núñez hasta la plaza del Espolón. “Estas líneas verdes tienen un sistema de seguimiento mediante GPS de los autobuses urbanos, lo que que permite conocer con total certeza dónde se encuentra en cada momento el transporte urbano”, explicó el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.

Esta acción se enmarca en el 'Proyecto de Transporte Urbano Metropolitano de León y su Alfoz', elaborado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de León y aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por importe de 10,6 millones de euros, que permitirán “la transformación digital y mejora del sistema urbano y metropolitano de autobuses”.

“Iniciamos esta acción que forma parte de un proceso muy amplio y muy complejo, con muchas líneas, que permitirá implementar un proyecto que pondría a León como ciudad modelo en España en movilidad urbana y, especialmente, en transporte de viajeros”, detalló el regidor.

Etiquetas
stats