Aparatoso incendio en la antigua sede del Santander en Ordoño durante la reforma del local

sucesos incendio ordoño policía local bomberos siniestro seguridad catedral centro nacional

Un incendio en un céntrico local de la capital leonesa que está en plena reforma, aunque sin causar daños personales, ha provocado un gran revuelo esta tarde, al ocurrir en plena zona comercial e institucional de la ciudad, frente a la sede administrativa del Ayuntamiento, entre la avenida Ordoño II y la calle Gil y Carrasco.

Se trata del local comercial que hasta hace unos pocos años albergaba una sede del Banco Santander, que fuera en su tiempo la sede principal e histórica del Banco Popular en la capital antes de que el Santander comprara la entidad por un euro. Hacía unos días que se habían comenzado unas obras de reforma de todo el local, vacío desde que lo cerrara la entidad cántabra, incluido no sólo el interior sino también la fachada.

Por motivos que aún se desconocen, aunque todo parece indicar a un posible cortocircuito, en el cuadro eléctrico del interior se produjo un incendio que por momentos resultó bastante aparatoso, sobre todo porque hubo ratos en los que el humo salía con abundancia hacia la calle, por la que pasaban cientos de personas, en plena zona ahora peatonal.

Con total inmediatez se presentaron en el lugar dos dotaciones completas de bomberos, así como efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que además acordonaron la zona para facilitar las maniobras de los bomberos. Éstos tuvieron que internarse con algunos medios de extinción dentro del inmueble hasta conseguir aplacar el fuego y asegurar la zona antes de dar el suceso por concluido.

Por el emplazamiento y la hora, el suceso causó una enorme expectación entre los viandantes, incluso entre algunos concejales del cercano Consistorio que se interesaron por la situación, para comprobar que no revestía peligro al ser atajado a tiempo.

Etiquetas
stats