IX Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas en el río Esla

descenso del esla

ileon.com

Este fin de semana el río Esla albergará el IX Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas.

Esta competición es la cita más importante del calendario de aguas bravas y contará con la participación de 100 deportistas de 17 clubes de Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Galicia y Asturias.

Entre los mejores palistas del panorama nacional que se darán cita en Sabero destaca el leonés Guillermo Fidalgo que es un firme candidato al podium junto a sus compañeros del Club Kayak Pico Azul de León entrando por Siro González y que en esta ocasión competirá con ocho deportistas y claras opciones de podium tanto a nivel individual como por equipos, poniendo de manifiesto el potencial de este equipo que año tras año aporta palistas al equipo nacional y acumula títulos en esta complicada especialidad.

El sábado 13 de agosto será el primer día de competición, en la cual se disputará la distancia clásica (6km) entre las localidades de Valdoré y Sabero. Mientras que el domingo 14 tendrá lugar la segunda jornada que disputará la distancia sprint de 1km.Para completar esta jornada de piragüismo de aguas bravas el domingo por la tarde se celebrará el Campeonato de Castilla y León de Slalom en la localidad de Alejico que cuenta con un escenario natural privilegiado para la práctica de esta especialidad.

El Esla es ya un escenario clasico de las aguas bravas en España y año tras año acoge eventos de nivel nacional con un gran nivel organizativo mientras espera a que se ejecute el esperado proyecto de adecuación para uso turístico denominado “Aguas Bravas” para dar el salto al calendario internacional.

Etiquetas
stats