Quantcast

Cuna del parlamentarismo

UPL se congratula por el reconocimiento de la Unesco a las Cortes de León

Este partido agradece al Gobierno de España la consecución del reconocimiento como 'Memoria de la Humanidad' a los Decreta de Alfonso IX.

ileon.com | 19/06/2013 - 17:40h.

Según la corporación leonesista, este reconocimiento supone una puesta en valor de un hecho histórico de gran magnitud que viene a corroborar el que el Reino de León haya sido el lugar donde se celebraron las primeras cortes con representación del pueblo en la historia, previas incluso a las inglesas de 1215.

Reiterando la felicitación al Gobierno de España por su iniciativa, UPL reclama que no se debe olvidar que el proceso para lograr el otorgamiento oficial del título de 'Cuna del Parlamentarismo' fue iniciado por la Fundación León Real, bajo la presidencia de Javier Chamorro.

El partido leonés realiza una mención especial al responsable de la idea y que era el entonces Oficial Mayor del Ayuntamiento de León y Secretario de la Fundación León Real, José Manuel Martínez, quien se encargó personalmente de recopilar toda la información necesaria y tramitar correctamente el expediente ante la Junta de Castilla y León.

Desde UPL piden al alcalde de León que aproveche este reconocimiento de prestigio mundial utilizando la marca 'León, Cuna del Parlamentarismo' en las comunicaciones oficiales, así como en todas las promociones turísticas o empresariales de la ciudad, y que se coloquen unos carteles en las distintas entradas a la ciudad que recojan este título para dar la bienvenida a los visitantes.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad