Quantcast

PLAN PROVINCIAL DE EXTINCIÓN

El PSOE exige a Junta y Diputación que se dejen de "chapuzas" con los incendios

El siniestro de Astorga demuestra a su juicio que "permanecen ciegas, sordas y mudas frente a un problema que es competencia única y exclusiva suya" y vuelve a pedir parques comarcales profesionales sin cargo para los ayuntamientos.

imagen
ileon.com | 19/08/2014 - 13:33h.

El PSOE de León exige a la Junta y a la Diputación que asuman sus competencias en los parques de bomberos y evitar así, sucesos como el que tuvo lugar este fin de semana en Astorga con la antigua Harinera.

En este sentido se manifestó el Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces Socialistas, que reclama que se cumpla la Ley, que obliga tanto a la Junta como a la Diputación a hacerse cargo de sus competencias. De este modo, el PSOE leonés aboga por la creación de parques de bomberos profesionales, pero sin cargar a los municipios su coste, que deben de asumir, según corresponde a sus competencias, la Junta y la Diputación.

El Secretario de Organización y Comunicación del PSL-PSOE, Óscar Álvarez, añade que "lo que no puede ser es que las chapuzas de la Junta y la Diputación, la sigan pagando los asyuntamientos y los leoneses y las leonesas año tras año, verano tras verano, mientras la Junta y la Diputación eluden su responsabilidad de desarrollar las leyes y las normas que ellas mismas aprobaron".

En este sentido, el responsable socialista manifestó que en el PSOE estamos queremos una solución "viable y urgente al grave problema de los incendios urbanos y las emergencias, como siempre hemos demostrado, y reclamaremos en todas las instituciones el cumplimiento de la Ley".

Ante las graves acusaciones del Partido Popular de Astorga, el responsable de comunicación del PSL-PSOE, muestra su apoyo a la Alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, y recuerda a los populares que "si demostraran la misma behemencia atacando al PSOE para reclamar soluciones a los suyos en la Junta y en la Diputación en vez de vivir arrodillados, seguramente León no llevaría 15 años de desafase frente a otras provincias donde sí se han desarrollado y con notable éxito parques comarcales de bomberos".

En este sentido, Óscar Álvarez, reclama la dotación de forma urgente de parques de bomberos profesionales sin cargo a los Ayuntamientos, e invita a las dos administraciones a sentarse urgentemente y fijar en los presupuestos de la comunidad y provinciales para 2015 partidas concretas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad