Quantcast

Patrimonio

Una facendera para el 85 aniversario del hito del Monasterio de Sandoval

El próximo fin de semana se cumplen 85 años desde que fuera catalogado como Monumento Nacional y Pro-Monumenta se ha unido al Ayuntamiento de Mansilla Mayor para que luzca lo mejor posible.

imagen
ileon.com  | 28/05/2016 - 19:56h.

El próximo sábado día 4 de junio se celebrará el 85 aniversario de la elevación del Monasterio de Sandoval a la categoría de Monumento Nacional. El hecho de que haga años que no se muestra de manera organizada al público y que, por ende, tampoco se realicen labores permanentes de mantenimiento, hace que su aspecto no se apreciamente el mejor.

Para solucionar en parte este problema, la asociación Pro-Monumenta y el Ayuntamiento de Mansilla Mayor han efectuado una facendera de limpieza en el monasterio de Santa Maria de Sandoval. En los trabajos han participado numerosos voluntarios de Pro-Monumenta, así como vecinos de los pueblos de Villaverde de Sandoval y Mansilla mayor.

La intención de una jornada de enorme esfuerzo es que, dentro del estado de ruina que en general presenta, al menos ese día luzca el mejor aspecto posible.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad