Quantcast

Mineria

'Leitariegos Existe' teme que los fondos mineros en la estación de esquí sean una nueva estafa a Laciana

La Plataforma critica la falta de información del Plan Director y insta a que se priorice la creación de empleo.

imagen
Foto Escuela de Esquí Leitariegos.
ileon.com  | 19/10/2016 - 10:20h.

La Plataforma ciudadana Leitariegos Existe advierte sobre un posible desvío de las ayudas concedidas a la estación invernal de Leitariegos por parte de la Junta de Castilla y León, para otros fines diferentes a la creación de empleo.

Esta plataforma viene demandando desde su creación que la única forma de contribuir al desarrollo económico de Laciana y la creación de empleo, es mediante la ampliación del complejo invernal, ya que actualmente las instalaciones están saturadas y su oferta de 7 kilómetros de pistas, impide que se incremente el número de esquiadores. "Sólo se puede aspirar al doble objetivo de crear empleo y aumentar los usuarios que generen riqueza en el municipio, mediante la ampliación de los kilómetros esquiables y la inversión en nuevos medios mecánicos, que complementen los actuales", explican en una nota de prensa.

Por eso a los responsables de la Plataforma les sorprende que la escasa información que está llegando sobre la elaboración del nuevo Plan Director de Leitariegos, y ademas plantea un uso del dinero público a unos fines completamente distintos a los demandados.

"No entendemos cómo se puede estar hablando de construir una nueva cafetería cuando actualmente ya hay tres a pie de pista, o cómo se plantean gastar el dinero destinado a crear empleo en la ampliación del aparcamiento si hace solo un año ya se habían incrementado las plazas de estacionamiento", añaden.

También sospechan que se aprovechen estas ayudas para modernizar las actuales instalaciones en lugar de invertirlas en nuevos medios mecánicos, que es lo que realmente permite cumplir con los objetivos para los que fueron concedidas las ayudas.

Por eso exigen a las fuerzas políticas y sociales de Laciana, además de todos los representantes que forman parte de la Mesa del Carbón, que no permitan a la Diputación Provincial de León la utilización de estas ayudas para otros fines diferentes a los que deberían ser destinados, "y que a nuestro entender son la creación de empleo y el desarrollo económico de un municipio con las tasas de desempleo mas altas de toda la comunidad autónoma".

Es responsabilidad de todos, pero de manera muy especial de los partidos políticos y los sindicatos, vigilar que el dinero que se invierta en Laciana vaya destinado a combatir el terrible paro que sufre el municipio, y no permitir que se repita una vez mas el ejemplo de anteriores proyectos que fueron anunciados de forma grandilocuente pero resultaron ser una estafa para los lacianiegos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad