Quantcast

SUCESOS

Investigan grabaciones en el baño de chicas de un bar de Valderas tras una denuncia

Fuentes oficiales confirman que se están realizando pesquisas, de momento sin detenciones, tras comprobarse que en el aseo se había camuflado un dispositivo móvil.

imagen
ileon.com  | 03/03/2017 - 11:20h.

Una joven vecina de la localidad leonesa de Valderas ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia tras localizar en el cuarto de baño de un conocido establecimiento hostelero de la villa un dispositivo de grabación, concretamente un móvil.

Según han confirmado a iLeon.com fuentes oficiales, el hecho ha puesto en marcha un proceso de investigación para clarificar las circunstancias en las que se habían realizado algunas grabaciones en este íntimo lugar, para determinar quién sería el responsable de las mismas. Unas jóvenes, menores de edad, fueron quienes dieron la voz de alarma sobre estos hechos, tras localizar el teléfono que se encontraba grabando.

Esas grabaciones se habrían hecho con la cámara de un dispositivo móvil camuflado en una parte del mobiliario del aseo de mujeres del establecimiento, a cuyo propietario ya se ha tomado declaración mientras se avanza en la investigación de manera exhaustiva. En este proceso, se trata de comprobar pormenorizadamente qué tipo de grabaciones se han realizado y, posteriormente, qué uso se ha hecho de las mismas y por parte de qué persona o personas.

De momento, las mismas fuentes apuntan a que no hay decisión alguna adoptada respecto a la detención de nadie relacionado con este asunto, algo que podría ocurrir cuando se vayan clarificando todos los detalles de un hallazgo que, como es lógico, ha revolucionado a esta localidad.

Varios testimonios apuntan a que el propietario del establecimiento hostelero habría reconocido los hechos y pedido disculpas a los afectados, alegando que el motivo de la grabación era vigilar que los clientes no hicieran sus necesidades fuera del inodoro, extremo que, por el momento, no ha sido confirmado de forma oficial. Este viernes, el bar, que era frecuentado sobre todo por gente jóven del municipio, permanece cerrado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad