Comisiones Obreras también critica el 'copago' de la autopista León-Astorga

La Nacional 120 en las proximidades de Villadangos del Páramo.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de León también se ha manifestado hoy, mayoritariamente con críticas, sobre la medida inminente de la Consejería de Fomento de la Junta junto al Ministerio para obligar al paso de los vehículos pesados por la autopista León-Astorga (AP-71) con una bonificación sobre la tarifa general del 75%.

El sindicato recuerda que esta formación “siempre ha defendido la gratuidad total de esta vía de comunicación para todos los usuarios”. Y no entiende “porqué debemos de efectuar un copago por su uso si nuestros impuestos son destinados también a la construcción y mantenimiento de nuestra red de carreteras”.

CCOO confía además en que la medida, de llevarse a cabo, “no repercuta en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores mediante la repetida formula de competencia desleal entre empresas (dumping social), algo habitual en este sector, y en especial, no repercuta en el empleo actual y futuro” del mayor polígono industrial de la provincia y el que más empleo genera, como es el de Villadangos.

Sin embargo, en la nota de prensa también destacan que aunque “no es la solución idónea, no podemos tampoco anteponer intereses estrictamente economicistas a un interés común y social como es la mejora de la seguridad vial, al descongestionarse el tráfico rodado en la Nacional 120”, que concentra multitud de accidentes cada año.

Etiquetas
stats