Quantcast

Provincia

Villoria de Órbigo 'planta' el árbol de Navidad de ganchillo más grande del mundo

(FOTOS) Con esta original iniciativa realizada por mujeres del municipio de Villarejo, arranca el programa navideño de este año.

imagen
Preciosa estampa del árbol más original, hecho con paños de ganchillo, en Villoria de Órbigo.
ileon.com  | 16/12/2017 - 19:43h.

La asociación de mujeres 'Villa Áurea' de la localidad de Villoria de Órbigo, con la colaboración principal del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la de la Junta Vecinal de la localidad, ha protagonizado hoy el arranque de la Navidad más original, tanto que rompe un récord del mundo con su inaudito árbol de Navidad hecho íntegramente de ganchillo.

Montando el interior.
Montando el interior.

 

Se trata de un gran árbol de Navidad con miles de cuadros de ganchillo, que suma siete metros de alto y tres metros y medio de diámetro, y que aspirará a batir el récord Guinness. El encendido ha sido esta misma tarde, para dar inicio así a los numerosos actos navideños de este municipio leonés de la comarca del Órbigo.

Este año Villoria, como el resto de los pueblos del Ayuntamiento, celebran las fiestas navideñas con más entusiasmo que nunca. El encendido tuvo lugar desde las 17.30 horas en la calle Convento, donde está la Casa de la Cultura de la localidad, y posteriormente ya se brindó por la felicidad de la epoca y por el récord con una chocolatada para todos los asistentes, bien caliente, que falta hacía.

Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo de Órbigo, en un momento de la inauguración del programa navideño.
Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo de Órbigo, en un momento de la inauguración del programa navideño.

 

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad