La nieve blanquea León capital y complica el tráfico en unas 30 carreteras de la provincia, también en el sur

nieve nevada león 9 enero 2018 capital bernesga paseo condesa

La anunciada nieve llegó hoy martes a la meseta y la montaña leonesa, y por lo tanto blanqueó también por espacio de casi tres cuartos de hora, la capital leonesa, complicando poco a poco la circulación también por buena parte de las carreteras de la provincia.

En concreto, y para curarse en salud, la Dirección General de Tráfico (DGT) advirtió públicamente de tráfico complicado a media mañana en dos transitadas autovías que pasan por León, como es el caso de la A-66, entre Fresno del Camino (León) y y San Cristóbal del Camino (Zamora), y en la aurovía A-6 entre San Esteban del Molar (Zamora) y San Román de Bembibre (León), es decir, sobre todo con mucho cuidado en el puerto de El Manzanal.

Amén de la estampa blanca que se pudo ver momentos en León capital, a esta hora un puerto permanece con obligatoriedad del uso de cadenas, en realidad e todo el tramo desde Riello a Rioscuro en la carretera LE-493.

También se han elevado en cuestión de una hora de siete a casi 30 los tramos complicados, muchos de ellos situados al asur de la provincia, como por ejemplo la CL-621 entre el límite de Valladolid con la localidad de la N-630 en Villamañán; o también en Sahagún, por mencionar algunos. Toda la información actualizada en tiempo real puede consultarse aquí, en la web de la Junta, porque la DGT está mucho más retrasada en la actualización real de la situación, además de cometer fallos como denominar Acebedo a la localidad de El Acebo, que están separados casi por 200 kilómetros de distancia.

La carretera CL-626 que une La Magdalena con La Robla. / @MayoJos

En León capital, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento informa de que mantienen activado desde primera hora de la mañana el Plan de Intervención Municipal en Nevadas, un dispositivo que se aplica en caso de alerta y emergencias por nevadas y heladas.

Se han utilizado hasta el momento más de 9 toneladas del total de la reserva que están instaladas en 50 puntos del municipio. Desde primera hora de la mañana se ha actuado de forma preventiva en los puntos más conflictivos de la ciudad, especialmente en el centro de la capital.

Etiquetas
stats