268.000 euros de la Junta para infraestructuras y señalización en el Parque Natural de Babia y Luna

Carlos S. Campillo / ICAL Comarca leonesa de Babia, en San Emiliano

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio luz verde a una inversión de 268.019 euros para la señalización de equipamientos e infraestructuras de uso público en el Parque Natural de Babia y Luna, en la provincia de León, con el fin de que se mantengan aptos para el servicio público que se ofrece a sus visitantes.

En concreto, se trabajará en el suministro e instalación de señales de entrada al espacio natural, paneles informativos sobre rutas de senderismo y bicicletas de montaña, paneles en puntos de interés, así como señales y balizas orientadoras en recorridos de utilidad pública.

También se incluye la maquetación de folletos sobre el parque natural, las rutas de senderismo, rutas de bicicleta de montaña y recorridos de orientación en un espacio declarado Parque Natural en marzo de 2015 y que abarca una superficie de 55.748 hectáreas de los municipios de Cabrillanes, Los Barrios de Luna, San Emiliano y Sena de Luna.

La Casa del Parque se encuentra en el Palacio de los Quiñones, en la localidad de Riolago de Babia. Mantener y ampliar la red de infraestructuras de uso público en el medio natural es uno de los compromisos de esta legislatura con el fin de incrementar la actividad económica ligada al patrimonio natural, remarca la Junta.

Etiquetas
stats