La 2 estrena el programa 'Atleta Gourmet' con un episodio grabado en la Maragatería

El cocinero Íñigo Urrechu durante el rodaje en el Camino de Santiago leonés del programa Atleta Gourmet. / Visualair

Un nuevo programa de televisión nacional, otro más centrado en parte en la gastronomía y en el paisaje, y uno más que arranca en la provincia leonesa. En los Montes de León, en la comarca de Maragatería. Este domingo a partir de las 18.45 (siete menos cuarto de la tarde) será el estreno nacional en La 2 de RTVE del programa 'Atleta Gourmet', protagonizado por el chef gupuzcoano Íñigo Pérez, más conocido como Íñigo Urrechu.

Y lo hará con imágenes rodadas primero en la localidad leonesa de Astorga, donde aprenderá a elaborar las tradicionales mantecadas, para continuar el recorrido por el Camino De Santiago hasta Rabanal del Camino, pasando por enclaves tan emblemáticos como Castrillo de los Polvazares. La Cecina de León será otro sabor que no faltará en su programa y en su paladar.

Toda la ruta se desarrolla en plena Maragatería, realizando las operaciones de filmación de vídeo aéreo con dron en León con condiciones óptimas de vuelo, en los que participó la empresa leonesa Visuair.

En este programa que tiene a León por protagonista especial en su arranque, el cocinero recorrá la geografía nacional para conocer los secretos de la cocina tradicional, haciendo las dos cosas que más le gustan: cocinar y correr. durante su estancia en estos municipios no puede dejar de interesarse por el patrimonio local, sus museos y monumentos de interés.

Etiquetas
stats