La 'República Independiente de Paradilla de Gordón', con 5 habitantes, ya tiene teleclub

Imagen de la terracina de 'La Abubilla' en Paradilla de Gordón.

Que a estas alturas un pueblo de León abra un teleclub es noticia. Que ocurra en un pueblo en el que la estadística oficial registra sólo cinco habitantes empadronados lo convierte en una noticia aún más sorprendente. No en vano, el 'portal' de Facebook donde se vuelca el enorme dinamismo de la localidad de Paradilla de Gordón (municipio de La Pola de Gordón) se llama República Independiente de Paradilla de Gordón. Motivos no faltan.

Hace ya diez días que abrió sus puertas, con inauguración por todo lo alto, el teleclub de los de toda la vida, bautizado como La Abubilla. Un lugar llamado a hacer las delicias de los visitantes a este elevado pueblo de la Cordillera de la Montaña Central leonesa. Regentado por José Manuel, Luis y Juan, al encantador interior se unirá ya este verano una amplia terraza con vistas envidiables del valle que riega el río Casares, afluente del Bernesga. Un lugar de placer y descanso dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

La localidad es pequeña. Pero pocas tan dinámicas como ésta. No hay que olvidar que hace apenas dos años ya vio la luz la 'Senda del Celorio', (aquí información de utilidad para realizarla) un bello recorrido de 5,5 kilómetros sobre la montaña que conecta este pueblo con el de Geras de Gordón y que, además, esconde una joya escultural, una imponente obra del artista leonés Amancio González, pieza esculpida en mármol negro que emerge con sus casi tonelada y media en el tramo final de la ruta, representando una mano que sale de la tierra.

Etiquetas
stats