La Fundación La Caixa dona 2.000 euros para de enfermos de Alzheimer de Laciana

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Laciana y Otras Demencias (AFADLA) la caixa convenio

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Laciana y Otras Demencias (AFADLA) firmó ayer un convenio de colaboración con La Caixa en las oficinas del banco en Villablino, por el que la entidad financiera le ha hecho una aportación de 2.000 euros. Al acto de la firma asistieron la directora de La Caixa en Villablino y, la presidenta y el tesorero de la asociación.

La cantidad aportada explica Isabel Bares, presidenta de AFADLA se va a destinar a dar comienzo a la instalación del proyecto eléctrico del que será su nuevo y propio centro de día en Villaseca de Laciana, en locales de las antiguas escuelas de MSP en el barrio de El Campo, cedidos por el Ayuntamiento de Villablino.

Paso a paso, la asociación va recogiendo aportaciones de una y otra parte para poder contar con este centro de día, con capacidad para acoger a 16 personas y con intención de ampliar a 20. Una labor lenta pero continuada y que esperan muy pronto ver convertida en realidad después de ya dos años de haber iniciado la adecuación de los locales.

Mientras ponen en marcha su propio centro están utilizando para sus asociados como centro de día, en régimen de alquiler, las instalaciones de la residencia El Roble en Caboalles de Abajo, de propiedad municipal, a donde cada día acuden 14 personas con estas enfermedades.

La asociación cuenta demás con un vehiculo de su propiedad donado en su día por la empresa Coto Minero Cantábrico, con el que dan servicio de transporte a los enfermos, iniciando la recogida en torno a las 9,30 horas y regresándolos a sus domicilios hacia las 18 horas. En el centro cuentan con terapeutas que trabajan en la estimulación cognitiva, terapias ocupacionales o psicomotricidad.

AFADLA es una asociación que se creó en 1997, hace ya 21 años y que realiza una gran labor de apoyo a las familias, que se financia con las cuotas de los propios socios (12 euros al año) y con ayudas y subvenciones de las distintas administraciones públicas o privadas, como en este caso de ayer, y con algunos actos solidarios que realizan a lo largo del año. Con sus ingresos mantienen a siete trabajadores en plantilla y ofrecen el servicio a sus asociados, de las comarcas de Laciana y alguno también de Babia.

Etiquetas
stats