El Plan de Empleo Forestal invierte 750.000 euros en León para contratar a 49 parados durante seis meses

Buena parte de los trabajadores contratados este año para el Plan de Empleo Forestal 2018.

Elena F. Gordón / ICAL

La Diputación de León ha contratado a 49 desempleados a través del Plan de Empleo para la Prevención de Incendios Forestales en el que se invierten 750.000 euros, de los que la Junta aporta 480.000 en concepto de salarios. Los trabajadores se incorporarán el martes 26 de junio y tendrán un contrato a jornada completa durante seis meses.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, compareció hoy acompañado de la ingeniera forestal Paula González, que está al frente de las diez cuadrillas en las que se reparte este dispositivo cuyas bases estarán situadas en Villablino, Fabero, Ponferrada, Bembibre, Astorga, León (dos), Cistierna y Valencia de Don Juan.

Majo recordó que los seleccionados llevarán a cabo tareas de limpieza, desbroce, apertura de caminos y zanjas y otras labores vinculadas a la prevención de incedios y al adecentamiento del entorno rural. Actuarán en unas 400 localidades de toda la provincia y se calcula que intervendrán en unas 500 hectáreas de terreno.

El objetivo de este Plan es conseguir la creación de empleo en las áreas rurales de la provincia, a través de la contratación de desempleados para la realización de tareas preventivas en la extinción de incendios en el área urbano-forestal de los núcleos de la población de la provincia y los contratados reciben los medios materiales necesarios para la ejecución de los trabajos, como vestuario, vehículos, desbrozadoras o motosierras, entre otros. Como curiosidad, dada la dureza de estas labores -explicaron sus responsables- sólo habrá una mujer contratada, en concreto en la cuadrilla de Bembibre.

Etiquetas
stats