El Aula Geológica de Robles de Laciana organiza las II Jornadas de Geología del 3 al 6 de julio

Alumnos y profesores del Centro de Enseñanza de Adultos Sierra Pambley de Villablino en Aula Arqueológica de Robles de Laciana. / Luis Álvarez

ICAL

El Aula Geológica Robles de Laciana acogerá del 3 al 6 de julio de 2018 las II Jornadas de Geología, organizadas en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Las jornadas consistirán en un conjunto de actividades encaminadas a divulgar la Geología y su relación con las actividades humanas, teniendo siempre presente que todo territorio tiene unos rasgos geológicos característicos y el aprovechamiento turístico de la geología.

En estas jornadas se impartirán conferencias y se desarrollarán talleres didácticos y salidas de campo por distintos espacios de Laciana y comarcas limítrofes, con el fin de mostrar a los asistentes su geodiversidad y algunas técnicas aplicadas con frecuencia en las investigaciones geológicas.

De la mano de grandes expertos en Estratigrafía y Cartografía geológica, Geomorfología, Paleontología y Gestión y Conservación de colecciones geológicas, se ayudará a los participantes a interpretar el rico Patrimonio geológico de la Montaña leonesa occidental.

Además, toda la información científica manejada en las II Jornadas de Geología del Aula Geológica Robles de Laciana ha sido recogida en la revista 'GeoLaciana 2018', una vistosa publicación accesible a toda clase de público interesado.

El acto inaugural de estas jornadas tendrá lugar el día 3 de julio, y en él participarán diferentes autoridades, tanto a nivel local, provincial y Nacional, entre los que estará el director general del Instituto Geológico y Minero de España, Francisco González Lodeiro.

Etiquetas
stats