Quantcast
AGROALIMENTACIÓN

La Diputación de León destinará 186.700 euros para Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores

La institución provincial cubrirá hasta el 80 por ciento del presupuesto de las actuaciones realizadas por las distintas entidades

imagen
Ical | 12/07/2018 - 19:28h.

La Diputación de León aprobó este jueves el reparto de las subvenciones destinadas a apoyar las distintas actividades que se realizan desde los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores o Profesionales de este sector para este año, que cuentan con un total de 186.700 euros.

Así, la institución provincial colabora con la promoción de los productos agroalimentarios leoneses con características especiales, cubriendo hasta el 80 por ciento del presupuesto de las actuaciones que se realizan por parte de las distintas entidades y que estén encaminadas a conseguir este objetivo.

Serán beneficiadas las organizaciones que reúnan una serie de condiciones como son estar constituidas legalmente y que su domicilio se encuentre en la provincia de León, así como aquellas entidades que, aun no estando domiciliadas en León, al menos el 70 por ciento de las empresas que se encuentren asociadas a ellas tengan su domicilio en la provincia.

Además, entre las finalidades regidas en sus estatutos debe aparecer la promoción, la defensa o el control de alguno de los productos que figuran dentro del Programa 'Productos de León', puesto en marcha por la institución provincial. Por otro lado, deben también haber participado en las actividades en marcadas en el citado programa organizadas por la Diputación de León o, en el caso de ser de nueva creación, hayan solicitado su inclusión en el mismo.

Entre los gastos que serán sufragados por la Diputación en el marco de estas ayudas se encuentran campañas de promoción en punto de venta, presentaciones del producto, participación en ferias de alimentación de ámbito nacional para la promoción comercial, material publicitario y promocional y actividades que se realicen relacionadas con 'León, Capital Gastronómica 2018'.

publicidad
publicidad
publicidad