Denuncian el robo de un castillo hinchable en Carrizo de la Ribera y ofrecen 1.000 euros de recomensa

hinchable juegos fiestas robo denuncia carrizo de la ribera

Un rocambolesco robo tuvo lugar en la noche del pasado miércoles en la localidad de Carrizo de la Ribera cuando dos individuos, aún sin identificar, protagonizaron el robo de un castillo hinchable que se encontraba en las instalaciones de la empresa de ocio a la que pertenece, Hinchables León, y cuyos responsables han anunciado a través de redes sociales que ofrecen una recompensa de 1.000 euros por recuperarlo.

El hecho, que ya ha sido denunciado por la compañía ante la Guardia Civil, ocurrió en torno a las once de la noche del miércoles y fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en esta empresa, una grabación que también se ha aportado como prueba junto a la denuncia.

En un primer momento, relata Javier García, el gerente de la empresa damnificada, apareció un individuo que trató de llevarse uno de las atracciones hinchable, algo de lo que acabó desistiendo al comprobar el gran peso que suman estos artefactos. Por eso, en torno a media hora después, y según recoge el vídeo, el primer hombre apareció de nuevo en la zona acompañado de otro más y una furgoneta más grande que la primera, que dejaron estacionada en las inmediaciones. Una vez que consiguieron portar el hinchable elegido, en concreto uno de héroes de la firma Marvel, lo cargaron y huyeron de la zona.

La empresa confía en que con la ayuda de esa grabación, y sobre todo con el conocimiento de los detalles concretos de la atracción y la recompensa de 1.000 euros (“menos de lo que nos cuesta”, afirma el gerente), consigan dar con los autores de este delito y recuperar la atracción.

Un detalle importante en este sentido es que “nosotros somos fabricantes” de los aparatos, “y no lo hacemos en serie, así que tiene unas características muy particulares que vamos a poder reconocer”. De manera que su esperanza es poder recuperar el castillo, aunque no sea de manos de los autores del robo, a poco que éstos intenten venderlo por las comarcas cercanas.

Los denunciantes han dado a conocer el VÍDEO del momento del robo, el cual les hace sospechar a priori que “no eran de por aquí o al menos no lo tenían muy controlado, porque no se percataron ni de la presencia de las cámaras

Etiquetas
stats