Fomento ya redacta el proyecto para reformar la destrozada N-630 entre León y Benavente

Captura de un vídeo que evidencia el estado calamitoso que presenta la carretera N-630.

El Ministerio de Fomento se encuentra trabajando en la redacción del proyecto de rehabilitación estructural y superficial del firme de la carretera N-630 entre los puntos kilométricos 149,400 y 204-100, en el tramo León-Benavente. Se trata de 55 kilómetros que en la actualidad presentan un desastroso y peligroso estado de conservación y que ha hecho acrecentar las quejas de los muchos conductores que la usan, como alternativa a la autovía A-66 León-Benavente, cuyo arreglo hasta el límite con la provincia de Zamora se acaba de comenzar a acometer.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que se reunió hoy con el alcalde de Villademor de la Vega, Carlos Ibarrola, para tratar el tema del estado en el que se encuentra la carretera en dicho tramo.

El subdelegado aseguró que “el Gobierno de España es consciente del severo deterioro que presenta la carretera N-630, sobre todo el tramo sur de la provincia” y añadió que “es verdad que no es un deterioro que haya surgido en estos dos últimos meses, pero no es menos cierto el mal estado en el que se encuentra la vía”.

Faustino Sánchez, tras escuchar la reivindicación del alcalde, como portavoz de su municipio, se comprometió a transmitir la necesidad de una rápida intervención en dicha carretera, especialmente en los tramos más deteriorados y peligrosos.

El subdelegado afirmó su compromiso de trabajar intensamente con el Ministerio de Fomento, y especialmente con la Dirección General de Carreteras, para que en cuanto sea posible se acometa como prioritaria la rehabilitación de la N-630 en el tramo entre León y Benavente, especialmente en el más deteriorado, que es el tramo de la vía comprendido entre Villamañán y Toral de los Guzmanes.

El compromiso del representante del Gobierno de España en la provincia de León con este arreglo y rehabilitación de la vía fue transmitido al alcalde de Villademor de la Vega, que tras exponer la preocupación y malestar de la gente de la zona con el deteriorado estado de la carretera, agradeció la predisposición mostrada y el compromiso del Gobierno de España con el arreglo del firme de la N-630.

Etiquetas
stats