Podemos se hace eco de una polémica por premios inferiores a mujeres en un torneo

Cartel de la competición de este año.

Primer premio para la categoría masculina, 200 euros. Para la femenina, 120 euros. Segundo premio para hombres, 100 euros, pero 60 para mujeres. De este anuncio del reclamo económico de una competición deportiva enmarcada en las fiestas de La Bañeza, que lleva días provocando una enorme polémica en redes sociales, se ha hecho eco la formación política Podemos.

El grupo municipal, que defiende el criterio de que “igual inscripción, igual premio”, porque al parecer las mujeres han de sufragar el mismo dinero para poder concurrir a la competición, estima que incluso aunque se trata de un “error de imprenta”, el “organizador y el patrocinador (el Ayuntamiento de La Bañeza), celebrándose además en las instalaciones municipales, deben corregir este grave error”.

En una nota de prensa enviada a los medios, Podemos de La Bañeza no encuentra lógico que, en medio de este debate social, “algunas personas justifiquen que los premios se dan en función de la participación en cada una de las categorías, ya que puede ocurrir que la participación en la categoría femenina sea muy inferior... sin embargo en el cartel de inscripción no hace ninguna referencia del porcentaje que se dedica a premios”.

“Entendemos”, continúan, “que no es cuestión de datos sino de igualdad y discriminación”, y esperan que “siendo un torneo de fiestas, patrocinado por el Ayuntamiento y en instalaciones municipales, si lo que se pretende es la participación de la ciudadanía, más que los premios y la competición en sí, tampoco estará entre sus objetivos el obtener un beneficio con las inscripciones de los participantes”.

Recuerda este grupo, por último, que “los gastos corren a cargo del presupuesto de Fiestas y los premios deberían ser fijos e independiente del número de personas inscritas”. “Lo preocupante es el trasfondo de la noticia, que nos devuelve a tiempos que todos creíamos superados en el tema de igualdad y más cuando es una institución pública la que comete semejante error”, concluyen.

Etiquetas
stats