Quantcast

provincia

El PP dice que la Junta se ha comprometido con el sector pizarrero leonés

El PSOE reclama que se atiendan las peticiones de los alcaldes de la provincia de León y se mejoren las infraestructuras.

imagen
ICAL | 25/09/2018 - 19:27h.

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, resaltó hoy lo que a su juicio es un compromiso del Gobierno autonómico con las empresas pizarreras de la provincia leonesa, un sector que genera 1.600 empleos directos y más de 4.000 indirectos, y recalcó que el pasado mes de mayo la comisión regional de recursos mineros convocó un nuevo concurso en la provincia de León para incrementar la actividad.

Fernández Carriedo, en respuesta a una pregunta del procurador socialista leonés Óscar Álvarez, también recalcó que además de mantener una coordinación estrecha con Galicia, también se mantienen abiertos cinco centros de formación homologados y se imparten seminarios de seguridad laboral, entre otras medidas de apoyo.

Además, el consejero pidió al PSOE de Castilla y León que no vincule el sector pizarrero con el "previsible cierre de la minería por una decisión injusta de un Gobierno insensible", y argumentó que el crecimiento económico y en especial de la construcción, es la mejor garantía para el futuro del sector de la pizarra.

Por su parte, Óscar Álvarez acusó a la Junta de no atender las demandas del sector y apuntó que los "alcaldes pizarreros" llevan año y medio esperando una respuesta por parte de la Consejería de Economía y Hacienda a sus reivindicaciones, y que ahora estos mismos alcaldes son los que reivindican una mejora de las infraestructuras viarias. En este sentido, el procurador reclamó al consejero de Empleo que "trabaje con el sector y con los alcaldes".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad