35.000 euros para un nuevo pabellón multiusos en Santa Marina del Rey

Sede municipal de Santa Marina del Rey. / Astorgaredaccion.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido en su sesión de esta mañana conceder un total de 35.000 euros para ejecutar un pabellón de usos múltiples para la realización de actividades y celebración de eventos, tanto deportivos como cívico-sociales y una nave-almacén municipal en la localidad leonesa de Santa Marina del Rey.

En el mismo acuerdo, la Junta también autorizó una subvención al Ayuntamiento de Olombrada, en la provincia de Segovia, para financiar un proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial, con el fin de adaptar el edificio a las exigencias normativas en materia de accesibilidad. La cuantía aprobada para este fin asciende a 48.400 euros.

Adecuar el Centro de Atención de Personas Mayores a la normativa vigente es la finalidad de los 24.961 euros que la Junta ha concedido al Ayuntamiento de Portillo (Valladolid). Las actuaciones financiadas con esta ayuda permitirán la ampliación del centro de titularidad municipal denominado 'Tierra de Pinares' en seis plazas, de manera que pasará de tener 31 a 37 plazas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ataquines, en la provincia de Valladolid, va a renovar el entorno de la Iglesia de San Juan Bautista, que se encuentra en un deficiente estado de conservación. Con esta obra se persigue revitalizar y poner en valor el conjunto, principal recurso del patrimonio cultural del municipio, y el impulso turístico de la localidad en el marco de la estrategia de potenciación del Camino de Santiago de Madrid. Para ello, la Junta ha autorizado una subvención por importe de 20.000 euros.

Acabar con los problemas que se están produciendo en la prestación del servicio de agua a los vecinos de la calle Eloy Gonzalo, en el municipio abulense de Hoyo de Pinares, causados por el colapso en la red de abastecimiento actual que, debido a su antigüedad presenta constantes y numerosas roturas, es el objeto de la ayuda de 30.000 euros que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy para el ayuntamiento de esta localidad.

Etiquetas
stats