Auxiliado por el helicóptero de salvamento un montañero herido en Valdelugueros

rescate 1-1-2 112 junta salvamento montaña senderista montañero sucesos valdelugueros Pico Bordón

ICAL

Un montañero fue auxiliado hoy por el helicóptero de salvamento de Protección Civil en el Pico Bodón (León), después de sufrir una caída de unos cinco metros, lo que obligó a su evacuación y posterior traslado al hospital de la capital.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 15.10 horas del GREIM de la Guardia Civil de Sabero que informaba de un accidente de montaña en el Pico Bodón. Al parecer, un montañero ha sufrido una caída de unos cinco metros en la canal Sur de descenso hacia Valdeteja y se encontraba policontusionado. Dada las características de la zona, era precisa la intervención de un medio aéreo con grúa.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se avisó a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad leonesa de Boñar.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatados descendieron hasta la zona mediante grúa. En el lugar, estabilizaron al herido en una camilla e izaron a la víctima hasta el helicóptero mediante grúa doble.

El montañero de 53 años fue evacuado hasta la localidad leonesa de Boñar, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que le trasladó en un primer momento al centro de salud de Boñar para poder valorarlo y después al Hospital de León.

Etiquetas
stats