Diez días de cortes de tráfico en la carretera N-120 entre La Virgen y Valverde por obras

Imagen de retenciones por obras en la N-120. / Web municipal de Valverde de La Virgen

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, cercano a la capital leonesa, ha informado oficialmente de los cortes de tráfico que se producirán durante una semana y media a partir del lunes 22 de octubre, y al menos hasta el 31 de octubre, en la carretera Nacional 120 que une León con Astorga, por motivos de obras de reparación del firme, muy necesarias dado el mal estado d ela calzada. La información, explica el Consistorio, la ha comunicado oficialmente la Jefatura de Conservación y Explotación del Ministerio de Fomento.

En concreto, los trabajos afectarán al tráfico entre elos puntos kilométricos 310+800, a la altura de La Virgen del Camino, y 313+400, a la altura de la localidad de Valverde de la Virgen, siendo necesario efectuar cortes de tráfico parciales en los carriles entre el 22 y el 31 de octubre.

En el tramo de la N-120, entre el P.K. 310+800 y el P.K. 312+700, en la que la misma consta de dos calzadas, los cortes de carril únicamente afectarán a uno de los carriles de la calzada correspondiente, produciéndose un estrechamiento de la misma de dos carriles a un carril.

Cuando las actuaciones a realizar afecten al tramo de N-120 ubicado en concreto entre el punto kilométrico 312+700 y el 313+400, dado que el mismo consta de una única calzada, se cortará uno de los carriles, dándose paso alternativo al tráfico por el carril restante, y esta actuación está prevista para los días 23 y 30 de octubre de 2018.

Alternativa de pago

Cabe recordar que existe la alternativa de circular por la autopista de pago AP-71 entre León y Astorga, aunque al alto coste del peaje establecido en esta vía, cantidad que es menor si el vehículo la coge o la abandona en puntos intermedios como Hospital de Órbigo/Veguellina o Villadangos del Páramo.

Etiquetas
stats