La nieve comienza a complicar la circulación en el puerto de El Manzanal en la A-6

Nieve en la localidad maragata de Valdepino. / Astorgaredaccion.com

León comienza a teñirse de blanco y se avecinan las primeras complicaciones de tráfico. Esto ha ido ocurriendo a lo largo de la mañana de este viernes 18 de enero, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha alertado de un aviso inicial, aunque aún verde pero pidiendo extremar la precaución, por la acumulación de nieve en algunos puntos sensibles de las carreteras nacionales de la provincia.

En concreto, se advierte de nieve en el puerto de El Manzanal en la autovía A-6 a lo largo de 40 kilómetros, entre el municipio de Valderrey poco antes de Astorga y la localidad de Cerezal de Tremor, es decir, entre los puntos kilométricos 320 y 360 de una de las vías de alta capacidad más transitadas de la provincia.

El paisaje blanco ha continuado extendiéndose a la práctica totalidad de la Montaña leonesa, tal y como habían avanzado las previsiones, pero ha descendido la cota notablemente, hasta el punto de que algunos copos se han podido ver incluso en la capital leonesa sobre las diez de la mañana.

En Asatorga y sus comarcas de la Maragatería, y en no pocos puntos de la comarca del Bierzo, como en el caso de Bembibre, las calles acumularon los primeros centímetros de capa blanca, y las previsiones hablan de que la cota podría incluso descender en las próximas horas hasta este sábado, con lo que más carreteras de carácter local, provincial y autonómico podrían verse comprometidas por las inclemencias.

Etiquetas
stats